viernes, 10 de septiembre de 2010

Proyecto 8: INBio Parque

Tema: Afiche, Inserto y Souvenir del INBio Parque

Concepto: Ambientacion, Naturaleza, Tipos de Bosques, Animales, Plantas, Flora y Fauna, Biodiversidad, Educación, Cactus

Formato: Afiche (11x17), Inserto (22 cms x 12 cms) y Souvenir (21,5 cms. X 5 cms)

Técnica: Mixtas

Público Meta:

Edades: 25 a 40 años

Clase Socio-Económica: Media - Alta

Estilo de Vida:

Personas adultas que disfruten de salir a ver la naturaleza. Puede tratarse de biólogos, aficionados, o solamente de personas que disfruten de ver la naturaleza y pasar un día aprendiendo y relajándose al tener contacto con los animales y las plantas, y disfrutar de un ambiente tranquilo y diferente al ajetreado de la ciudad. También puede tratarse de padres que quieran llevar a sus hijos al INBio Parque y en el trayecto ir aprendiendo datos curiosos de los animales y las plantas.

Que disfruten de canales de television como Discovery Channel, National Geographic Channel, The History Channel, liv y Studio Universal.

Que gusten de peliculas como Earth, La Marcha de los Pingüinos, y demás películas documentales.

Que les guste la música:

  • Jazz y Soul como la de la emisora 95.5 (artistas como Seal, Louis Arsmtrong, Herbie Hancock y canciones como The Girl From Ipanema).
  • Lounge , chill out y ambient estos últimos tres en compilaciones como Hotel Costes, Café del Mar, Ibiza Guitars, Buddah Bar y Putumayo
  • New age y world music como la música de David Arkenstone y Yanni.
  • Rock suave como el rock alternativo de Coldplay y Keane.

Redes Sociales: Sitio web de WWF - Worl Wide Fund For Nature (http://wwf.panda.org/)

Justificación:

Esta campaña publicitaria pretende atraer al público adulto de entre los 25 a los 40 años, solteros o casados, sin hijos o con hijos que gusten de la naturaleza o de recrearse en parques o lugares abiertos que logren superar sus expectativas y los llenen de tranquilidad en un recorrido relajado que los aleje del estrés del diario vivir. La campaña quiere dar con un concepto de enseñanza de conceptos bastante curiosos del género de plantas cactáceas, con el que luego de dar un dato curioso de una de las plantas del género mencionado invita al lector a darse un recorrido por las instalaciones del INBio Parque. La campaña los invita a disfrutar del parque con sus seres queridos, dando así más oportunidades de clientela en el lugar e incitando al lector que es padre, madre o encargado a llevar a la población infantil que de muy seguro se va a divertir bastante.

En la misma campaña abundan los colores verdes del cactus en sí y tonalidades rojas, rosadas, naranjas, amarillas y violetas de sus flores y frutos. Se confeccionan así un souvenir que es un separador de libros, un inserto para poner en revista o periódico y un afiche publicitario.


Referencias:

Propuestas - Bocetación:

Bocetación Afiche

Bocetación Inserto

Bocetación Souvenir


Propuesta Souvenir:


Trabajos Finales:

  • Souvenir (Separador de Libro)

Copy: "El Nopal es un tipo de cactus que tiene un fruto comestible dulce llamado higo chumbo. Conocelo en el INBio Parque."

  • Inserto





Copy de la primera imagen: "¿Sabes cuales son las hojas del cactus?"
Copy de la segunda imagen: "Las hojas de los cactus son sus espinas. Esto es porque cuando fueron evolucionando sus hojas se fueron convirtiendo en un sistema de defensa contra los depredadores en el duro desierto. Conoce más de los cactus en el jardín del bosque seco tropical del INBio Parque."
  • Afiche

Copy: "El cactus más grande del mundo llega a medir de 25 a 30 metros de altura y se le llama Saguaro o más popularmente "Cactus Candelabro", mientras que el cactus más pequeño llega a medir apenas 1 centímetro y se llama Blossfelia Liliputana. Ven y conoce más acerca de los cactus en el jardín del bosque seco tropical del INBio Parque."

No hay comentarios:

Publicar un comentario