viernes, 10 de septiembre de 2010

Proyecto 3: Emisora de Radio

Tema: Emisora de Radio

Concepto: Música, Entretenimiento, Juventud, Sociabilidad, Diversión

Formato: ½ Pagina de Periódico Horizontal (27 cms x 16 cms)

Técnica: 2 Tintas (Duotono)

Público Meta: Jóvenes Adultos

Edades: 20 a 35 años

Clase Socio-Económica: Media

Estilo de Vida:

Jóvenes que disfruten de escuchar música de la radio actual y moderna. Que les guste tanto la música comercial como la underground y sean tolerantes en cuanto a la nueva música que sale y no es tan reconocida en otras emisoras. Dependiendo de los gustos pueden llegar a escuchar música de décadas pasadas como el soul y funk, ritmos tranquilos como el chill out, el lounge y el reggae, o más actuales como el hip hop y el house. Que sean conocedores, interesados y amantes de la música, sensibles y exigentes.

Que disfruten publicaciones como la revista DjMag y la revista MixMag.

Que les guste la música:

· Electrónica: en sus variantes del soul house y deep house y de compilaciones como Stereo Sushi.

· Chill Out y Lounge: de compilaciones como Hotel Costes, Buddah Bar y Putumayo.

· Soul y Funk: como la música de James Brown, Bob James, Barry White y Louis Armstrong.

· Disco: como la música de Chic, Leo Sayer, Sister Sledge y Luther Vandross.

· Hip Hop y Rap: como la música de 50 Cent y Eminem.

· Reggae: como la música de Bob Marley & The Wailers, Evolución y Mekatelyu.

Jóvenes que disfruten de canales de televisión como Sony, MTV, VH1 y Fox.

Que gusten de películas como El Señor de los Anillos y Star Wars.

Que utilicen marcas como Nike, Puma, Converse, Quicksilver y Roxy (esta en el caso del público femenino).

Redes Sociales: www.ministryofsound.com, www.hedkandi.com, www.defected.com, www.armadamusic.com, www.mondorecords.com, www.atlanticrecords.com y www.virginrecords.com.

Justificación:

El siguiente anuncio publicitario de 911 La Radio se hace con el fin de comunicar el concepto que engloba esta emisora, que es un concepto de diversión, buena música y buenas vibras. Dentro del mismo se utilizan colores encendidos para dar a entender esta misma emoción y también se utiliza como elemento los emoticones para dar el mensaje, algo muy actual y usado mucho por la juventud de nuestros días. Este uso de los emoticones se sostiene también por el hecho de que el logotipo de 911 La Radio parece un emoticón de medio lado escuchando música. La misma campaña publicitaria quiere dar a entender también los géneros y segmentos que se escuchan en la radio que abarcan desde el house, el disco, el reggae, el hip hop y ritmos más suaves.


Referencias:


Propuestas - Bocetación:


Trabajo Final:



Final en el Periódico:

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