viernes, 10 de septiembre de 2010

Algunos Terminos Publicitarios

  • Logotipo: Es el estandarte de una empresa en la dura batalla comercial y publicitaria. Es lo que representa una empresa, el concepto de la empresa viene encerrado dentro del elemento gráfico que todos vemos. Los logotipos se conforman de dos elementos: ícono (el elemento gráfico) y tipografía (las letras, basadas en una escogencia previa). Existen tres tipos de logotipos: los isotipos (compuestos exclusivamente del ícono), los logotipos (compuestos exclusivamente de tipografía) y los isologotipos (compuestos de los dos elementos, ícono y tipografía).
Ejemplos de Logotipos


  • Publicidad Exterior: Es aquella publicidad que va dirigida a cierto tipo de personas y que se encuentra en lugares públicos, y gracias a encontrarse allí logra desarrollarse. Está formada por carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas, mupis (áqullos que se encuentran instalados en las paradas de autobuses) y todos aquellos soportes que se instalan en lugares públicos o donde se desarrollan espectáculos, eventos culturales, encuentros deportivos, etc. La fachada exterior de un establecimiento es muy importante publicidad exterior del mismo.
Ejemplos de Publicidad Exterior






  • Identidad Corporativa: Se trata de la manifestación física de una marca. Se refiere a los elementos gráficos y visuales de una compañía. Incluye logotipo y elementos de soporte incluidos en el Manual Corporativo de Marca o Libro de Marca, entre estos se recalcan las paletas de color, las tipografías y usos debidos y no debidos de los elementos gráficos. La papelería, vestimenta, transporte que utilizan los elementos gráficos de la marca también forman parte de la identidad corporativa de la misma.

La identidad corporativa se basa en los diferentes elementos gráficos que tiene una empresa

  • Totem Publicitario: El totem publicitario se basa en un tipo de publicidad exterior para un establecimiento que remite a dar de cuenta del establecimiento sin aún encontrarse de frente con el mismo, siendo así que se puede estar viniendo de cualquiera de los lados laterales del frente del establecimiento y el totem nos daría las primeras pistas de lo que se trata el establecimiento. Son muy importantes ya que logran comunicar el mensaje del establecimiento (que es animar a la gente a que entre en este), cuando la función del rótulo o la fachada del establecimiento aún no lo han hecho.

Ejemplo de Totem


No hay comentarios:

Publicar un comentario