viernes, 10 de septiembre de 2010

Coolhunters: Cazadores de Tendencias




El coolhunting es un termino acuñado a raiz de las nuevas tendencias en el diseño, y por tanto se usa en el mundo del marketing y la publicidad. Es dirigido por los llamados Coolhunters (o como se les llama en español, cazadores de tendencias). Su trabajo consiste en hacer predicciones sobre cambios o surgimientos referentes a la cultura del consumismo y la moda. Esto ayuda a las empresas a estar preparadas para aprovechar tendencias sociales. Su actividad consiste en recolectar informacion acerca de modas y tendencias siendo lo mas neutral, aceptando todo tipo de estereotipos y sin generalizar demasiado. Los mismos trabajan buscando datos sobre la via publica o en Internet. Generalmente la empresa les retribuye por sus servicios con productos, pagos o regalos. Existen los llamados Coolhunters Influenciadores al colectivo de coolhuters cuyas opiniones afectan en la toma de decisiones de quienes los rodean de forma que crean tendencias, modas y pueden impulsar el desarrollo de una marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario